Aprender jugando con las TICs
Muchas veces nos llama la atención el interés que muestran los niños por los ordenadores y nos obliga a hacernos una pregunta ¿A qué edad es recomendable que el niño empiece a utilizarlo? Los expertos aconsejan que los niños se inicien a partir de los 2-3 años, dependiendo de su nivel de desarrollo y madurez. Eso sí, controlando el tiempo de exposición frente al ordenador para que no se fatiguen y con cuidado de no abandonar otras actividades con otros niños, manualidades etc.
Es sorprendente la facilidad con la que nuestros menores, se manejan por el mundo de las TIC una vez empiezan a conocerlo; por otro lado, esto es algo normal si pensamos que ellos han nacido inmersos en la tecnología y para ellos los móviles, ordenadores y demás aparatos tecnológicos forman parte de su día a día. El uso del ordenador en niños potencia la atención, concentración, memoria etc. además de introducirse de manera natural en el mundo de la informática.
Teniendo en cuenta que los niños necesitan jugar para aprender y que les encanta la tecnología, ¿por qué no enseñarles a jugar con las TIC? ¿por qué no enseñarles jugando con las TIC?
Éste blog se concentrara en brindar información sobre las ventajas y desventajas de los juegos virtuales así como también opciones de juegos que ayudaran a desarrollar aprendizajes específicos sobre diversas áreas en la escolarización primaria. A continuación se presenta un video de Imma Marín que habla sobre la importancia que tiene el juego en el desarrollo infantil de los chicos.
Comentarios
Publicar un comentario